jueves, 19 de septiembre de 2013

La última gambeta



CASO "MOCHILA VERDE": A MENÉNDEZ SE LE ACABA EL REPERTORIO Y DEBERÁ RESPONDER AHORA POR "FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA" CON UNA PENA DE HASTA 6 AÑOS DE CÁRCEL




Con la reciente resolución de la Excma. Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata que declara inadmisible el recurso interpuesto por su defensa, parece haber llegado finalmente el día en que Gustavo Menéndez deba sentarse frente al Dr. Javier Pizzo, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de la ciudad balnearia, que investiga la desaparición de $ 600.000 del Tesoro del Casino Central durante la gestión de aquél al frente del mismo, a fin de dar (si es que las tiene) las explicaciones del caso.

Hace apenas un mes, la Corte Suprema de Justicia de la nación le había dado otro duro revés a Menéndez, al rechazar por improcedente un recurso de queja que sus defensores habían planteado en un desesperado esfuerzo por evitar algo que ya a esta altura del procedimiento parece ineludible: que vuelva a sentarse en el banquillo de los imputados a prestar declaración en orden al delito de "fraude en perjuicio de la administración pública", por el cual se lo investiga y que tiene prevista una pena de hasta seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Consultadas que fueron por este medio altas fuentes judiciales como así también destacados especialistas en la materia, no dudaron en coincidir que la situación procesal de Menéndez es "harto complicada", ya que a la acusación que pesa sobre él por "malversación de caudales públicos" ahora se le agrega esta nueva figura penal, mucho más grave para la legislación argentina.

Si bien parece haber agotado toda la gama de recursos dilatorios habidos y por haber y encontrarse acorralado, no sería de extrañar que el inefable y escurridizo "Mochila" Menéndez vuelva a sorprender a la Justicia con algún nuevo truco que le permita sortear nuevamenete el interrogatorio del Fiscal. ¿Qué es lo que hará ahora? ¿Realizará algún otro insólito planteo? ¿Se enfermará para no asistir el día de la audiencia? No podemos saberlo. Seguramente el misterio se develará en el próximo capítulo. No se lo pierda.
 



No hay comentarios: