jueves, 20 de septiembre de 2012

Merlo lo hizo: el "abrazo" entre el sabbatellismo y el duhaldismo de Cariglino





El simbólico "abrazo" a la ex comisaría 4ta. de Libertad, convocado por la Comisión por la Memoria, produjo una dificilmente descifrable sorpresa política conforme a la representatividad de los personajes presentes. Como "en botica", el titular del bloque de diputados de Nuevo Encuentro bonaerense Adrián Grana y la concejal Patricia Alvez (delfines de Martín Sabbatella), y la máxima referencia política del duhaldismo de Jesús Cariglino en Merlo, el procesado por la Justicia Gustavo "Mochila" Menéndez, coincidieron en el mitín instando a "estar cada vez más juntos". Tampoco faltaron los impresentables Horacio "Lula" Cepeda (otro encausado), y la ex candidata a intendente Rosana Mattarollo (obtuvo el 1,7% de los votos en las Primarias), del espacio que conduce, si hablamos de impresentables, el líder piquetero Luis D'elia.
La biblia y el calefón
Hace una semana, tras el crímen del enfermero Walter Navarro, el diputado Martín Sabbatella declaró que "en Malvinas reinan mafias y patotas y se instala un clima de amenazas y amedrentamiento desde sectores ligados o apañados por el gobierno local", por lo que el intendente tiene responsabilidad directa. "En ese contexto es imposible deslindar la muerte de Navarro de las denuncias que estaba realizando y del clima violento instalado por parte de Cariglino", adujo el titular del bloque de Nuevo Encuentro en Diputados.
No queda mucho para agregar a las declaraciones del ex jefe comunal de Morón. La contundencia de sus apreciaciones acerca de la figura del intendente de Malvinas Argentinas y la descripción del clima reinante en ese distrito del conurbano, no dejan lugar a ninguna duda: Sabbatella asocia elipticamente el asesinato del enfermero con el jefe comunal. Sin eufemismos, responsabilizar directamente a alguien por un crímen significa acusarlo de criminal. Por ello, la profundización de las interpretaciones a medida que van encadenándose las actitudes sin solución de continuidad, acomodándose a todos los vaivenes, haciendo equilibrio al borde del precipicio, e ir ajustando las ideas de manera tal que las borbotoneadas palabras no dejen en evidencia las contradicciones, obliga a detenerse un instante para digerir lo que hoy es blanco y mañana nagro, sin que se note.
No resulta fácil, entonces, comprender de la manera más coherente posible el augurio del inefable "Mochila" Menéndez durante su improvisado discurso en la noche del domingo en Libertad: "Tenemos que estar cada vez más juntos", enfatizó el conductor merlense del espacio duhaldista Grande Merlo, regenteado por Jesús Cariglino, el mismo que viste y calza. La afinidad entre el pensamiento "progre" que le otorga una moderna refulgencia a la línea sabbatelliana, y la concepción política de los "barones del conurbano", a todas luces mafiosa, según la impoluta línea editorial del progresismo más exacerbado, es un éxito: al fin se dieron la mano una nochecita en Merlo, a la luz de los faroles de la Avenida Eva Perón y Salado.
Alianza
La palabra "alianza", dicha en cualquier lugar del mundo, significa simplemente aludir a un acuerdo, pacto, sociedad o coalición. Empero, en nuestro país, la sola mención nos retrotrae hasta inconcientemente a una etapa, reciente, que con solo recordarla unos segundos, causa, al menos, cierto escozor. ¿Vuelven las uniones de cualquier cosa con otra? ¿Nadie se atreve a sostener sus ideas por propio convencimiento? ¿No se les ocurre esquivar los incongruentes amontonamientos que solo conducen a "rascar el fondo" hasta aniquilar las uñas? ¿Se acordará Sabbatella que eligió como primer concejal a Horacio Cepeda y le soltó la mano, antes que asuma su función, al descubrirse que cobraba tres sueldos al "unísono", y el procesado juró por "su" banca y la pomposa "alianza" se hizo añicos? ¿Alguien que haya escuchado al deshilachado concejal de Libres del Sur que no hubo ruptura sino una cuestión "programática", le creyó sin reírse? ¿La reciente decisión del edil Daniel Aguirre de abandonar el bloque "mochilesco" se debe a razones "metodológicas", según indicó el hoy ex GM, o se trata de una pensada maniobra de aterrizaje en otras huestes? Y siguen las firmas...
El abrazo triunfal
El presidente del bloque de diputados bonaerense de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, socio político de Martín Sabbatella, y Gustavo Menéndez, ídem en Merlo del proyecto duhaldista encaramado por Jesús Cariglino, fueron las voces cantantes en el "abrazo" a la ex comisaría de Libertad. ¿Sonreirán para la foto los popes de la presunta alianza, el legislador 2.0 y el barón, en el "abrazo" triunfal?
Cuando el maestro de periodistas deportivos Dante Panzeri, hace 40 años, definía al futbol como "la dinámica de lo impensado", seguramente no habrá imaginado que cuatro décadas después la misma definición podría encajar especialmente en el accionar de algunos dirigentes políticos de este tiempo.


15 comentarios:

ulises dijo...

se sarpan ya estos tipos una verguenza para la politica en general no tienen cara.

Anónimo dijo...

Menendez rata andate de merlo ya laucha te cagas en la politica en la militancia en todo.

ricardo lopez dijo...

estos son los que quieren puterios y drogas para merlo.

giulana dijo...

y lula que hace ahi el viejo rata ese, son todos unos cachibaches

Anónimo dijo...

no sabe para donde disparar menendez

rocio suarez dijo...

el baron de la merca y el baron de la prostitucion unidos para destruir un municipio.

ezequiel k dijo...

no tiene sentido esta alianza que queres hacer martin me parece que ete estaas ekivocando. lo peor que podes hacer es acercate a menendez.

walter medina dijo...

todos giran para el lado de donde va el viento.

german dijo...

devolve la mochila gustavo

Anónimo dijo...

va a seguir haciendo campaña con la mochila cuanta guita le entro que hijo de su madre.

walter dijo...

no merece ni estar en merlo, es un peligro tener un delincuente como este en nuestro partido.

Anónimo dijo...

que vuelva la vieja ley de destierro asi lo sacamos de encima, lo unico que kiere este tipo para merlo es la joda el alcohol y las drogas acuerdensen que esta con duhalde.

vicente dijo...

los militantes de grande merlo se kieren unir a las fuerzas del EDE porque se estan quedando sin gente hasta los propios consejales se les estan llendo

Anónimo dijo...

TODOS BASURAS.

Anónimo dijo...

El mayor delincuente del Conurbano es Othacehe actual Intendente de Merlo, gracias a Dios va a ser el ultimo periodo, va a quedar en la historia, 23 años de decidia,aprietes,droga,mafia,vayan pensando de que van a trabajar muchachos...