miércoles, 5 de septiembre de 2012

Malvinas Argentinas: Cariglino Jefe político y amigo de Gustavo Menendez, obstaculizó la reconstrucción de la agresión a periodistas



Los trabajadores de prensa agredidos el 5 de junio durante la cobertura de un caso de mala praxis en un hospital del Municipio de Malvinas Argentinas, entre ellos un equipo de la agencia Télam, realizaron este martes la reconstrucción judicial de los hechos en tanto el intendente Jesús Cariglino se presentó en el lugar y presionó para que “terminaran rápido” el procedimiento."Esto es un hospital público donde concurre mucha gente así que le pedimos que se demoren lo menos posible", increpó el intendente a quienes estaban realizando el procedimiento judicial para determinar cómo fueron los hechos en los que una patota, que decía actuar en nombre de Cariglino, agredió a los trabajadores.  
Al ser consultado sobre si algunos de los agresores eran conocidos por él, Cariglino respondió "puede ser, yo nací en Malvinas Argentinas y todas las personas que viven aquí de alguna forma u otra son allegadas". El 5 de junio pasado, periodistas de Télam, Tiempo Argentino, Crónica y del blog Malviticias se encontraban en Pablo Nogués realizando la cobertura de la manifestación de los familiares de Celeste Morales, una niña de 8 años que había fallecido en el hospital "Claudio Zin", y que denunciaban que hubo mala praxis.
Sin embargo, el caso de Celeste no es la única denuncia que existe en el distrito, ya que, según Oscar Bugliolo, papá de Gisella -una mujer de 24 años que murió después de su segundo parto por una infección- aseguró que son "al menos 147 las denuncias de mala praxis realizadas ante la Unidad Fiscal Nº 4 de San Martín".
En medio de la reconstrucción y ante la aparición del Cariglino, quien dijo que estaba allí porque fue a "visitar a una persona internada", Claudia Ledesma, la madre de una beba de seis meses que falleció por una bronquiolitis y que también acusa de mala praxis al hospital, se dirigió al intendente y expresó: "Quiero justicia, quiero saber qué pasó con mi hija", "A su hija tiene que fijarse usted que la llevaba desnuda en pleno invierno arriba de la moto", le respondió Cariglino, sin contemplar que la prensa presente en el lugar grababa su dura contestación. 
Al ser indagado por los periodistas sobre si estaba incómodo con la reconstrucción que se estaba realizando, el intendente sostuvo que "me molesta, porque aquí concurre mucha gente y no está bien que haya tanta policía, tanto movimiento, hay que buscar otro método que no moleste tanto a la gente". 
"No queremos que se le estén obstruyendo el paso a la gente que viene a atenderse. Este no es un hospitalito como los que tiene la Provincia o la Nación, es un hospital en serio", indicó desafiante. La reconstrucción, que estuvo a cargo del fiscal Santiago Camiñas (de la UFI 23) y personal de Gendarmería Nacional, se realizó luego de que varios de los policías presentes la noche de las agresiones -y que no intervinieron en defensa de los periodistas- fueran identificados por los testigos en una ronda de reconocimiento.  
Todo el procedimiento estuvo seguido por observadores que no se identificaron y que saludaron al intendente como “compañero” cuando ingresó al hospital. Por su parte, el periodista de Télam agredido, Julio Mosle, explicó que, "lo que resta es dilucidar responsabilidades de las autoridades que estaban acá y que deberían habernos cuidado y no lo hicieron”. 
"También hay que identificar a integrantes de la patota para encontrar a los autores materiales y ver si a través de ellos se puede llegar a quién dio la orden política de reprimir a los periodistas y a la manifestación", denunció. En tanto, la directora del Hospital Central de Pediatría "Dr. Claudio Zin" Susana Daveggio, se quejó del procedimiento y dijo que "nos enteramos esta mañana (martes) cuando se hizo un dispositivo fuerte de seguridad, que iba a venir una reconstrucción fuera del Hospital por el tema del periodismo que supuestamente había sido agredido". "Los gendarmes estaban diciendo que en este Hospital se mata a la gente, por lo que nosotros, como médicos, nos sentimos dolidos", dijo en la sala de recepción del centro de salud.
En este ámbito, el plantel de profesionales médicos del sistema de salud de Malvinas Argentinas se manifestaron en contra de la "politización" del caso de Celeste Morales, y dijeron sentirse "invadidos y agredidos" como profesionales, como personas y como institución, informó la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.  
La agresión a los trabajadores de prensa fue repudiada por dirigentes políticos y el 8 de junio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los recibió en la Casa Rosada, donde les brindó su apoyo y se comprometió a que el Estado Nacional seguirá “con atención la causa por las agresiones en Malvinas Argentinas”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     


15 comentarios:

adrian villalba dijo...

ah ahora ya sabemos de donde saca las ideas de irse de viaje siempre el amigo menendez.

susana romero dijo...

ya sabemos la herencia politica de don gustavo, el papá Duhalde y el tío Cariglino lindo trio eh para destruir merlo.

carmelo diaz dijo...

otra basura mas de politico, el señor Cariglino.

rodolfo dijo...

Toda la mafia de la droga tenes ahi y mas con el cabezon duhalde el capo maximo del povito blanco.

rodolfo dijo...

Toda la mafia de la droga tenes ahi y mas con el cabezon duhalde el capo maximo del povito blanco.

Anónimo dijo...

toda la violencia la heredo de este tipo.

kr-los dijo...

esta es la politica que quiere menendez para el municipio de merlo, toda la droga la delicuencia y las patotas. Esto de las patotas ya nos tuvimos que bancar hace poco con el partido que protagonizaron depo merlo y boca unidos.

gerardo martinez dijo...

otro hombre duro de la politico el señor Cariglino este si que usa metodos violentos. espero no verlo tambien por merlo.

Anónimo dijo...

espero que la presidenta siga de cerca el caso para que este tipo tambien vaya en cana.-

patri dijo...

el tipo este es un sinico no tuvo compasion ni con la madre.

pedrote de parque dijo...

este tano siempre cerca de todo los malandras

luis gramatico dijo...

otro basura mas de buenos aires el señor cariglino.

zule de matera dijo...

"Quiero justicia, quiero saber qué pasó con mi hija", "A su hija tiene que fijarse usted que la llevaba desnuda en pleno invierno arriba de la moto", le respondió Cariglino realmente un H D P...

ines perez dijo...

linda dupla de delicuentes menendez y cariglino eh.

Anónimo dijo...

ojala se fueran a Egipto los dos juntos y no aparezcan mas.